La importancia del casco en la venta de caballos

caballosHace poco me decidí a adquirir mi primer caballo. He conseguido un lugar donde cuiden de él durante la semana, tanto desde el punto de vista de alimentación como de ejercicio y al que puedo acceder en todo momento para montarlo, pasear y disfrutar con él.

En ese momento es cuando llega el momento de plantearme qué caballo quiero, tamaño, capa, raza… Pero si algo tengo claro que es que en el momento de adquirirlo debo contar con la ayuda de un experto, una persona que sepa identificar si el caballo que he seleccionado es el que mejor se adapta al uso que yo le quiero dar y, sobre todo, si se encuentra realmente en un buen estado físico y de salud. Para ello sé que una de las cosas fundamentales es que no solo lo vea atado sino que también lo vea en movimiento y también la comprobación del estado del casco, un aspecto fundamental en la venta de caballos, porque del estado de sus cascos se puede conocer el cuidado que ha tenido el ejemplar, pero también su estado para ser montado.

En el caso de que los cascos no estén bien, esta situación puede derivar en que el animal se muestre más nervioso e incluso desconfiado e inseguro al andar, pues notará molestias e incluso dolor, por lo que también puede llegar a responder con agresividad o negarse a moverse. La recuperación de los cascos, en función del problema, puede ser un proceso relativamente largo y económicamente suponer un gasto extra para el comprador.

No obstante, en el caso de las yeguadas se suele tratar de una situación que suelen tener bastante controlado y cuidado.

En esta web encontrareis caballos españoles en venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>