Seguridad informática: preocupación de todos

La seguridad informática es una de las mayores preocupaciones de los españoles en el ámbito de la seguridad, según relatan varios estudios al respecto. No es de extrañar, puesto que sin duda se trata del ámbito más vulnerable, o de uno de los más vulnerables que tenemos las personas, nuestros hogares y nuestras empresas.

seguridad informatica

Se trata, además, de un ámbito en el que los avances tecnológicos se han desarrollado al mismo ritmo que lo hacían las necesidades, o lo que es lo mismo, a la par que se desarrollaban las técnicas para invadir la intimidad informática y penetrar en nuestros ordenadores con las peores de las intenciones.

Hoy día, existen miles de blogs en el mundo y en España que nos hablan de seguridad informática a todos los niveles, que nos ofrecen consejos, nos recomiendan lecturas, nos dan cuenta de las más avanzadas técnicas y nos relatan en qué y en dónde se está jugando la gran batalla por la seguridad, tanto en los grandes niveles como en lo más doméstico de la existencia cibernética.

Cualquiera que tenga un PC conectado a internet en su casa, su negocio o su comercio ha de estar al tanto de por dónde se mueven las técnicas y estrategias tanto de la seguridad informática como de aquellos que trabajan continuamente para vulnerarla.

Desde la década de los noventa, internet viene siendo un constante peligro de infecciones, contagios, invasiones y violaciones de la privacidad de nuestros equipos y redes. Ignorar esta realidad es una temeridad, igual o mayor que no poner los convenientes remedios para intentar proteger nuestra propiedad cibernética.

Introducir el término ‘seguridad informática’ en Google nos conduce directamente a un sinfín de páginas, blogs, publicaciones y artículos especializados que nos aportan un conocimiento muy amplio y al mismo tiempo que es necesario tomar con todas las precauciones del mundo. A partir de ahí, proteger lo nuestro es única y exclusivamente una tarea personal.

Más información en el siguiente enlace: grupocontrol.com